miércoles, 11 de noviembre de 2015

Hoy Entrevistamos a.... Willy C

Buenas tardes Bloggers!!!!

Ante todo agradecer la acogida que habéis dado a mi blog ya que van casi 500 visitas en 3 días…. .

¡¡¡Muchisisisisisisissisisimas gracias de verdad!!!

Y ya que parece que os gustó la entrevista a Manolo González, hoy vengo con otra entrevista. 

En este caso entrevisto a una nueva promesa de la música “Willy-C” @Wiilly_c.

Wilfredo caballero, más conocido como Willy-C nació en Puerto Suarez (Bolivia) el 1995.
Con tan solo 3 años, dio sus primeros pasos en el mundo de la música y hasta el momento ha pisado muchos escenarios de distintos lugares del mundo. 
Desde su infancia ha cantado gran variedad de estilos pero ahora se define por la música pop rock. Actualmente es el cantante principal del grupo Lepprince.

Ayer mismo se estrenó el videoclip de su nuevo single “Tu Luz” el cual se puede adquirir vía Itunes y otras plataformas digitales.
La verdad es que la canción es super pegadiza, y la historia del videoclip no tiene desperdicio… ¡¡Míralo y compruébalo tu mism@!!





Bueno no me enrollo más y aquí os dejo con la entrevista:

GEMMA: Con tan solo 8 años ya se te podía ver por varios programas de televisión en Bolivia, además con  12 años participaste en la edición de “Tienes Talento” de España en el canal de cuatro. ¿Qué es lo que te motivaba a cantar? ¿Qué sentiste cuando pasaste a la Semifinal?

Willy: Desde muy pequeño me ha gustado la música, a los 3 años descubrí que podía cantar y que podía hacerlo bien (hay pruebas que lo demuestran jajaja) 
Al paso del tiempo he ido descubriendo lo divertido que es hacer música, así que esa es mi motivación, divertirme haciendo lo que más me gusta hacer que es cantar.
Y respecto a tienes talento. Me sentí muy contento ya que es muy difícil poder triunfar en un país que no es el tuyo, y para mí, eso era un gran triunfo personal.

G: Tu nombre artístico de pequeño era “Wilfredito”, ¿Cuándo dejaste de ser “Wilfredito” para ser “Willy C”?

W: Antes de venirme a España grabé un disco. Era un disco diferente ya que me había metido de pleno en el pop y si me llamaban “Wilfredito” no me tomarían en serio.
Así que al acabar el disco decidimos cambiar mi nombre artístico. Después de darle vueltas nos quedamos con Willy-C.

G: Durante un año decidiste apartarte de la música, ¿A que fue debido? ¿Te ha servido para crecer y formarte como músico/artista?

W: Básicamente sentía que no estaba 100% a gusto con lo que hacía, así que decidí parar, pensar y trabajar.
Y así fue, a lo largo de ese año escribí muchísimas canciones y descubrí estilos nuevos. Fusionándolos y cogiendo un poco de cada uno llegué al indie pop. Conocí a Edu Rubio y juntos formamos un nuevo grupo llamado Lepprince.
Actualmente tenemos acabado un EP de seis canciones y estamos a la espera de sacarlo.

(((Estaremos muy atentos a ese EP)))


G:  tus canciones son 100% tuyas, ya que compones las letras y la música en vivo. ¿En qué te inspiras para escribir las canciones? ¿Tienes tu “Musa”?

W: En realidad no tengo una musa real, a la hora de escribir mis canciones hago que mi mente fluya y creo a un personaje y le hago vivir experiencias. A partir de ahí intento escribir una canción.
No soy de escribir cosas que me hayan pasado, pero sí que me siento identificado con lo que escribo ya que proviene de una especie de Alter ego interior.

G:  ¿Cuáles son tus referencias e influencias musicales?

W: Durante mi vida he escuchado y cantado muchos estilos diferentes, por ese motivo, no tengo una sola referencia. Aunque sin duda alguna la referencia principal siempre fue mi padre.

G: ¿Qué significa el éxito para ti?

W: Simplemente dejar huella, que la gente cuando escuche mis canciones sienta lo mismo que siento yo al interpretarla. Para mí el éxito, más que dinero, es el saber que has hecho las cosas bien y sobretodo has disfrutado haciéndolas.

G: ¿Tienes alguna anécdota que puedas explicarnos que te haya pasado en algún concierto?

W: En 2012, en un concierto en mi pueblo Puerto Suarez, se presentaron más de 3.000 personas y fue una locura.
Al acabar el concierto recuerdo que para poder llegar al “Backstage” debíamos bajar del escenario directamente por donde estaba el público.
Tras acabar el concierto, los trabajadores de seguridad nos hicieron a mis músicos y a mi como una especie de pasillo. Recuerdo que cuando llegué por fin al camerino tenia la camiseta rota y muchos arañazos pero fue muy divertido y una de las mejores experiencias de mi vida.

G: Acabas de publicar tu nuevo single en Itunes titulado  “Tu Luz” ¿vendrán más singles después de este éxito?

W: Después de tu luz, si todo va bien, sacaremos el primer single de Lepprince que se llamará caída artificial. Y acto seguido, el disco.

G: El videoclip de tu single “Tu luz” se ha estrenado recientemente, ¿Cómo fue la grabación?

W: Realmente fue muy duro, ya que estuvimos grabando todo el día sin descanso, pero fue muy divertida. Invité a mis amigos más cercanos como extras, así que, en los momentos de mínimo descanso nos poníamos a bromear.

G: ¿Dónde podremos verte actuar?

W: Por ahora, estamos preparando los directos para cuando salga el disco. Pero estaremos haciendo acústicos en salas pequeñas.
Para saber más, estaros atentos a la página oficial de facebook de Willy C o Lepprince.

G: Si tuvieses que mandar un mensaje a tus fans, ¿Qué les dirías?

W: Básicamente agradecerles todo su apoyo ya que sin ellos mi sueño no podría haberse hecho realidad.
He estado un año fuera de los escenarios, pero valdrá la pena la espera.




Espero que os haya gustado la nueva entrada y no dudéis en seguir a Willy c en sus redes sociales. 

¡¡¡Gracias por tu amabilidad!!! 

Os veo en la próxima entradaaaaa :D 


No hay comentarios:

Publicar un comentario